gracias

Podemos ocupar unos minutos durante el día mientras hacemos actividades que no implican gran concentración para repetir mentalmente “Gracias, Te Amo”.

Quizás mientras manejas hasta tu trabajo y luego de regreso a casa, cuando caminas, haces una fila en un banco, cocinas, esperas a alguien, o simplemente mientras descansas, justo antes de quedarte dormido. Di mentalmente “Gracias, Te Amo” como si fuera un mantra (o una afirmación), una y otra vez…

Esto ayudará a crear momentos de paz. No es necesario que pienses en algo mientras lo dices, solo concéntrate en estas palabras. Estas dos palabras por si solas son las más poderosas.

El Dr. Masaru Emoto encontró que palabras intencionadas tales como Amor y Gracias son unos de los vocablos más positivos energéticamente hablando.  Los cristales del agua que se forman al congelarse después de haber sido expuesta a estos términos positivos son de una belleza única, parecen joyas.

Si estas palabras tienen esos efectos con el agua ¿Te imaginas lo que pueden hacer en nosotros que somos 90% agua?

Si quieres conocer más sobre la investigación del Dr. Emoto mira este video:

Las palabras “Gracias” y “Te Amo” también hacen parte de la filosofía hawaiana Ho’oponopono, en donde al repetirlas se borran memorias del pasado que afectan nuestra vida.

Conozcas o no Ho’oponopono, creas o no en ello, el repetirlas te ayudará porque el Amor sana, y al conectarte con el amor y la gratitud, traerán bienestar a tu vida.

En mi vida, repito “Gracias, Te Amo” antes de dormir porque me ayuda a aquietar mi mente y relajarme, me ayuda a conectarme con Dios, me invita a soltar con amor mis pensamientos de temor. También es una alternativa para borrar culpas y resentimientos, y escoger el Perdón. Cuando siento alguna molestia física también lo repito, cuando cocino, cuando camino en las mañanas, cuando quiero que mi mente no divague en pensamientos sin rumbo. Es una gran herramienta para estar presente en el Aquí y el Ahora.

No es necesario decirlas con emoción, aunque si en algunos momentos lo logras hacer, se convierte en un estado de contemplación que es muy poderoso para atraer bienestar, paz interior y lo que quieras conseguir.

Haz hoy esta tarea durante todo el día y si te parece interesante seguir enumerando tus bendiciones, continúa (llegarán más bendiciones).

Hasta pronto y Gracias por hacerlo.

firma-carolinarenteria

Audio Gracias Te Amo