La capacidad de amarnos a nosotros mismos determina la calidad de vida que vivimos, si nos amamos poco crearemos en nuestra vida carencia, sufrimiento y enfermedad. Por esto es fundamental que cada día hagamos algo para amarnos incondicionalmente a nosotros mismos.
El resultado de una buena autoestima es calidad de vida, calidad de relaciones y confianza para conseguir lo que se quiere en la vida.
Gota a gota se llena un vaso, por tal motivo te invito a que practiques las siguientes maneras de amarte más:
- No te critiques ni te insultes cuando cometes un error (adiós a “soy un tont@”).
- No te atemorices con pensamientos negativos, esto solo hará que te sientas mal y continúes teniendo más pensamientos de miedo.
- Piensa de forma positiva frente a ti mismo, por ejemplo puedes sentirte inteligente, guap@, capaz…
- Acéptate tal como eres. Todos tenemos aspectos positivos y negativos, no es necesario ser perfect@ para aceptarte tal como eres.
- Felicítate cuando logres algo, así sea un pequeño logro.
- Dite palabras para animarte, como por ejemplo: yo puedo, lo estoy haciendo bien, voy a salir a adelante.
- Prémiate con cosas que te gustan, como por ejemplo hacer una comida que te gusta mucho o comprarte algo que has querido mucho, etc.
- Perdónate los errores cometidos en el pasado, comprende que es humano equivocarse y aprende de los errores para no volver a caer en ellos.
- Acepta y ama todo lo que sientes, dale valor a tus sentimientos y aprende a hacerte cargo de ti mismo, pregúntate ¿cómo puedo apoyarme en este momento?
- Aprende a expresar tus emociones, recuerda que lo que no se expresa afuera, te enferma adentro. Por lo que debemos fomentar las relaciones sinceras y honestas. Esta es una forma de amarte porque le das valor a lo que sientes, piensas y quieres, por eso lo expresas.
- No permitas que alguien te trate mal, pídele de manera amorosa que no lo haga, si te aprecia lo entenderá. Amarse también es reconocer que mereces ser amado y tratado con amor.
- Actua con coherencia, si quieres hacer algo, hazlo. Si no quieres hacerlo, no lo hagas. De esta manera te evitarás tanto problemas propios (enfermedades) como con otros.
- Vive en el momento presente, así evitarás vivir en los “hubiera” que generan culpa y en el «miedo al futuro» que generan ansiedad.
- Haz actividades por ti y para ti, como salir a caminar, trotar, bailar, de compras, lee un libro… Saca momentos para estar contigo mism@.
- Cuida de ti, esto es: cuida lo que comes, cuida lo que escuchas, cuida lo que ves, cuida lo que haces, cuida con quienes te relacionas, cuida lo que piensas y cuida lo que sientes. Ya que esto determinará tu vida.
Cada día puedes amarte un poco más y en la medida que te ames más, podrás confiar más en ti y en tu capacidad de enfrentar cualquier reto de la vida.
¿Se te ocurre otra manera de amarte más? Cuéntame en los comentarios.
¿Como te amarás hoy?
si todos los anteriores que haz enviado me han parecido muy buenos. este es fantastico..! EL MEJOR.
MIL Y MIL GRACIAS.
Hola Caro te envío un caluroso y fraternal saludo, es muy interesante tu exposición y propuesta referente al autoestima y cómo propiciar este sentimiento hacia uno mismo y por ende hacia los demás.
Me encanta conocerte y compartir momentos para crecer más mental y espiritualmente, además de la retroalimentación que se propicia con el intercambio de pensamiento y vivencias. Quiero expresar mi sentimiento de gratitud por tu tiempo y enseñanzas muy valiosas por cierto. Todo este tema de las emociones y su manejo (conocimento de técnicas) para mejorar en calidad de vida en todos los sentidos es realmente muy apasionante.
Me place contar contigo, pero mas decirte que puedes contar conmigo en todo lo que consideres que te puedo apoyar.
con afecto,
Gabriela O.B.